Las vitrinas son las soluciones de refrigeración comercial para los perecederos en tiendas, cremerías, centros comerciales, etc. En estos espacios no solo se mantiene la calidad y frescura del producto, también son una excelente herramienta de marketing porque el cliente tiene la oportunidad de ver lo que va a comprar.

Es importante tener en cuenta que este equipo está diseñado para mantener fríos los alimentos fríos, no para bajar los alimentos calientes a temperaturas seguras. Las unidades de exhibición refrigeradas deben contener el producto entre 0.5 grados  y 5 grados , o la seguridad de los alimentos puede verse comprometida.

Su diseño es sencillo, pero se pueden utilizar en todo tipo de establecimientos. Los operadores pueden resaltar estas unidades como terminales en entornos minoristas o disponerlas como unidades de punto de venta.

El estilo es un factor esencial en la compra de su vitrina refrigerada, ya que la forma en que se exhibe su producto puede afectar sus ventas. Las vitrinas refrigeradas generalmente vienen en dos estilos: modelos de vidrio curvo y recto. Según el estilo de tu negocio y el aspecto que te gustaría lograr, es que escogerás.

Muchas vitrinas para uso comercial tienen un exterior de acero inoxidable con acabados interiores del mismo material. Los estantes son de acero inoxidable o de vidrio. Desde el punto de vista de la comercialización, cuanto más vidrio haya en la unidad, mejor será su capacidad de comercialización.

Los requisitos de los servicios públicos van desde 115 voltios, monofásico, 15 amperios hasta 208-230 voltios, trifásico, 30 amperios.

Las opciones de monitoreo de temperatura incluyen controladores electrónicos estándar para confiabilidad, temporizadores de descongelación, termómetros y alarmas para alertas de temperatura alta.

En Refrigeración Palomino damos mantenimiento a vitrinas refrigeradas.