La limpieza rutinaria no es la única medida necesaria para extender la vida útil de tu refrigerador comercial. También es importante que un refrigerador comercial sea reparado por un profesional que pueda ayudar a mantener las piezas de la unidad en perfecto estado.

Un experto en refrigeración puede inspeccionar minuciosamente el refrigerador y diagnosticar cualquier problema potencial antes de que se convierta en un problema más grande, que ocasione gastos innecesarios.

Recuerda que un refrigerador o congelador comercial puede ser una gran inversión y, literalmente, puedes perder mucho dinero. Un negocio de comida sin un refrigerador en funcionamiento puede significar tener un gran desperdicio de insumos, perecederos y reparaciones necesarias.

Estas son solo algunas de las tareas que un experto en refrigeradores comerciales debe realizar durante una sesión de mantenimiento programada regularmente:

Limpiar las líneas de drenaje

Comprobar los niveles de refrigerante y aceite

Inspeccione todas las conexiones eléctricas

Asegúrese de que el compresor esté funcionando de manera óptima

Verifique el motor del ventilador y las aspas del ventilador

Pruebe la precisión del termómetro

Así que recuerda que además de la limpieza debes de tomar en cuenta otras situaciones que solo un experto te puede indicar.