Un cuarto frío es un tipo de cámara de refrigeración o espacio aislado diseñado para mantener una temperatura o un rango de temperaturas generado artificialmente. Las unidades de almacenamiento en frío están construidas para evitar fluctuaciones de temperatura, lo que significa que se requiere menos energía para equilibrar y ajustar la temperatura mientras está en uso.

Se utiliza un sistema de refrigeración que establece unas determinadas condiciones climáticas, se favorece el proceso de conservación o elaboración de diferentes productos.

Existen de varios tipos, algunos de ellos son:

Cámaras frigoríficas mixtas:

Estas cámaras frigoríficas tienen zonas de temperatura interna separadas. Una de las zonas de temperatura es un enfriador con un rango de 2 C a 12 C. La otra zona de temperatura es un congelador con un rango de temperatura de hasta -22 C. Este tipo de cámara frigorífica es perfecta para almacenar la variedad de productos alimenticios que requieren diferentes zonas de temperatura.

Cámara frigorífica:

La ventaja de esta sala es que ofrece una capacidad de almacenamiento mucho mayor en comparación con el enfriador del tamaño de un gabinete. Puede almacenar fácilmente una gran cantidad de alimentos en esta sala.

Enfriador industrial:

Esta cámara frigorífica es ideal para el catering de grandes cantidades de productos alimenticios grandes y voluminosos. En esta sala no solo pueden entrar personas, sino también vehículos como las carretillas elevadoras.

La cámara frigorífica a medida:

Los dueños de negocios prefieren las cámaras frigoríficas hechas a la medida. Se pueden construir con todas las características requeridas y necesarias por los empresarios. La capacidad y el tamaño también se pueden decidir de acuerdo con necesidades personales.

La cámara frigorífica que elija debe estar adecuadamente alineada con los requisitos operativos del negocio. El espacio que está disponible para usted debe medirse con mucho cuidado antes de elegir el tamaño de la cámara frigorífica

Síguenos para saber más acerca del tema: REFRIGERACIÓN PALOMINO.